jueves, 19 de noviembre de 2009

FORO DE FORMADORES ELITE


¡HOLA A TODOS NUESTROS INTEGRANTES Y USUARIOS!



Este espacio se abre el dia de hoy para mantener una mejor comunicación entre todos los integrantes del equipo y los compañeros del grupo que quieran opinar acerca del mismo y su contenido que con gusto recibiremos para nuestra mejora continua. Espero sus comentarios y opiniones y ¡manos a la obra!



¡Muchas gracias!

Atentamente

Luis Moisés Miranda Torres (líder)

15 comentarios:

  1. Quiero compartir esta frase con ustedes:
    "Los éxitos de cualquier organización son fruto de los esfuerzos combinados de cada individuo. ”
    Es importante humanizar el trabajo, hay que tomarle importacia a la perspectiva que tienen los integrantes del equipo sobre lo que desean obtener con su trabajo, ya que nadie que esté entusiasmado con su trabajo puede temer nada de la vida y esto abre una abanico a la creativida y el mejoramiento. Todo se consigue con el trabajo, hasta la virtud, uno se perfecciona, se ennoblece ya que el trabajo es una oportunidad para aprender y disfrutar del logro.

    ResponderEliminar
  2. La frase de Aurora tiene un sentido extraordinario, ya que nos habla claramente que el humano solo puede realizar grandes cosas con la ayuda de los otros y su reconocimiento (sentido de la otredad), esto se debe a que cada uno de nosostros somos distintos, tenemos habilidades distintas y temperamentos que reflejan nuestra naturaleza, y esto ayuda a complementar el trabajo en equipo y a su perfectibilidad que podemos llamar de alto rendimiento, por lo que para lograr todo esto necesitamos a la comunicaciòn que ligue nuestras aptitudes y actitudes con las de los demás para lograr una sinergia.

    ResponderEliminar
  3. ESA FRASE ESTA MUY IMPACTANTE YA QUE NOS MUESTRA LA VERDADERA NATURALEZA DE LOS GRUPOS TRIUNFADORES.
    ESTE TRIUNFO DEPENDE DEL ESFUERZO DE TODOS, CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DE LO EQUIPOS DEBEN CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES Y PROPOSITOS PARA QUE SE CUMPLAN TODAS LAS ESPECTATIVAS DEL EQUIPO

    ResponderEliminar
  4. yo les quiero compartir la siguiente frase "solo se que no se nada" y me queda mucho por saber.

    ResponderEliminar
  5. LA FRACE QUE QUIERO COMPARTI PARA MI EQUIPO ES:

    La vida es una oportunidad, benefíciate de ella. La vida es belleza, admírala. La vida es un sueño, alcánzalo. La vida es un desafío, enfréntalo, la vida de un equipo es permanecer unidos venciendo los obstáculos con el esfuerzo de cada uno.

    La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino. Todo lo que la mente puede concebir y creer, la mente lo puede alcanzar.

    ResponderEliminar
  6. También quiero compartir una frase que me pareció muy importante: El espíritu de equipo es la habilidad para trabajar juntos en vistas a una meta común. La habilidad para encaminar los logros individuales hacia objetivos corporativos es el combustible que permite a la gente común alcanzar objetivos pocos comunes. (Andrew Carnegie)
    Es importante que para que todos lleguemos a una meta, trabajemos juntos, unir habilidades para que el trabajo sea más eficiente en todos los sentidos, sólo trabajando con responsabilidad se podrán cumplir los objetivos esperados.

    ResponderEliminar
  7. Vida sólo hay una, entonces hay que saberla aprovechar. Siempre te toparás con obstáculos que uno debe aprender a enfrentar.

    El trabajo en equipo, es difícil, pero es necesario aprender a escuchar y tolerar a los demás, para alcanzar el éxito es necesario la unificación de habilidades, sentirse parte de, y también ayudándose mutuamente.

    ResponderEliminar
  8. Quiero tocar con un tema muy controvertido que se presenta a la hora de trabajar en equipo. En muchas ocasiones se quiere comenzar el trabajo de manera donde todos sean parte de la elección y parte de las soluciones del probema pero cuando se les da la libertad de pensamiento a los integrantes del equipo a la hora de que ellos expresan sus inquietudes, sus ideas ó sus soluciones, los limitamos, entonces ¿Porque no permitir que la persona se exprese en relación a como realizaría el trabajo, sin criticar ni juzgar? ¿Sera necesario que se equivoque para ver el error como una posibilidad de aprendizaje mutuo? ¿Como mejorar su pensamiento en una Idea Magnifica jajaja, me pasa eh!!!? ¿Acaso no estaremos subestimandolo o estaremos cortando la posibilidad de acrecentar el trabajo?
    Bueno los dejo masticarlo....

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo a lo que menciona la compañera Aurora es un tema muy importante, ya que esta problematica se ve cada vez es por eso tomar cartas en el asunto y permitir los comentarios y puntos de vistas de cada integrantes de los equipo, para asi detectar soluciones constructivas para el equipo y no juzgar el mal desempeño y malos consejos que se dan de acuerdo a los momentos de trabajo que cada uno cumple.

    ResponderEliminar
  10. Creo que se cumplio con el objetivo ya que trabajamos en equipo y vimos muchas cosas importantes durante este tiempo.
    Espero que todos hayan aprendido algo y comprendan la importancia del trabajo en conjunto.

    ResponderEliminar
  11. Hechenle un ojito a esta frase y diganme sino lo hacen constantemente o nunca:

    “No confíen ustedes en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola”

    que tal eee...

    ResponderEliminar
  12. comentario de lucy: solo recuerden esta frase.

    El espíritu de equipo es
    la habilidad para trabajar juntos
    en vistas a una meta común.

    ResponderEliminar
  13. Respecto a la frase de Aurora creo que es muy importante analizarla dentro de nuestro equipo, ya que nos hace reflexionar del papel tan importante que jugamos cada uno de nosotros como integrantes, debido a que, para el alcance de cualquier objetivo se requiere de todos, ademas, recuerden, para alcanzar cualquier meta se requiere del espiritu que como personas llevamos, lo cual, en algunos aspecto, marca la diferencia con otros.Asi que para adelante miremos siempre asi estemos en los peores problemas que como personas es muy comùn tenerlos.

    ResponderEliminar
  14. HOLA A TODOS USTEDES :)

    VAYA ME GUSTA LA IDEA QUE SE HAYA ABIERTO ESTE ESPACIO PARA COMPARTIR COSAS COMO EQUIPO Y VEO QUE TODOS TENEMOS EN COMUN QUE LAS FRASES NOS GUSTAN. EL TRABAJO CON USTEDES CHICOS HA SIDO FANTÀSTICO HUBO SUS ALTAS Y SUS BAJAS PERO ES NORMAL EN TODO PROCESO. UN VERDADERO EQUIPO ES AQUEL QUE TIENE DEBILIDADES Y SABE HACERLAS FORTALEZAS. GRACIAS POR DEJARME SER PARTE DE SU EQUIPO Y SOLO LES QUIERO DESEAR UN BUEN FIN DE CURSOS Y ÈXITO.

    "EL PASADO ES HISTORIA, EL FUTURO ES INCIERTO Y EL HOY ES UN REGALO; POR ELLO, SE LLAMA PRESENTE"

    ResponderEliminar